ROBINSON CANO DESTROZO AL ESCOGIDO CON DOS JONRONES

ROBINSON CANO DESTROZO AL ESCOGIDO CON DOS JONRONES

Robinson Canó debutó con dos jonrones y remolcó cuatro carreras para dar a las Estrellas Orientales la primera victoria del mini playoff, pactado al mejor de tres juegos, al superar este domingo 8-4 a los Leones del Escogido, en el inicio de la post-temporada del campeonato otoño-invernal 2020-2021.

Canó regresó en grande a la pelota dominicana, sacando la bola en su primer turno de manera solitaria por el jardín derecho del estadio Tetelo Vargas, y luego con dos corredores en circulación en su segunda visita al plato frente a los envíos del Lanzador del Año, David Kubiak, quien fue masacrado con cinco hits y cuatro carreras en apenas dos entradas completas, aunque les lanzó a cuatro bateadores en el tercer episodio pero no sacó out.

Canó, quien está suspendido en Grandes Ligas por toda la temporada 2021 debido a una segunda violación al programa antidopaje, juega con las Estrellas por primera vez desde el 2016.

Las Estrellas también contaron con el debut del estelar torpedero Fernando Tatis Jr., quien bateó de 2-0, recibió un pelotazo y un boleto, con una anotada, como segundo en la alineación.

El derecho Radhamés Liz abrió por los petromacorisanos y permitió tres carreras y tres inatrapables en tres capítulos, con un pasaporte y cinco ponches, pero salió sin decisión.

Los orientales, que conectaron 13 imparables en el juego, también contaron con un cuadrangular de dos carreras y dos anotadas del Novato del Año, Jeremy Peña, además de jonrón y sencillo productores de par de vueltas del panameño Christian Bethancourt, con dos anotadas.

Con esta artillería, los petromacorisanos se colocan a un triunfo de avanzar a la semifinal del torneo dominicano.

Ganó Domingo Robles en relevo de tres sólidos episodios en blanco, de sólo un boleto concedido con dos ponches.

El segundo partido de la serie se disputará este lunes a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo panameño Andy Otero abrirá por las Estrellas. Mientras que el zurdo Enny Romero lo hará por los Leones.

De ser necesario un tercer encuentro tendría lugar el martes desde las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas.Así anotaron

Los verdes marcaron en el primero con un cuadrangular solitario de Canó por el jardín derecho frente a Kubiak.

Los rojos empataron en el tercero, cuando sencillos consecutivos de Jonathan Guzmán y Julio E. Rodríguez ante Radhamés Liz colocaron corredores en las esquinas sin out y un toque de Iván Castillo por los predios del lanzador llevó a Guzmán a la goma.

En el tercero, otro estacazo de Canó ante Kubiak por el prado derecho, esta vez con dos corredores en circulación, produjo otras tres para los petromacorisanos.

Los Leones fabricaron par de rayitas en el cuarto al llenar las bases gracias a pelotazo a Aderlin Rodríguez, boleto a Luis Liberato de Liz, que fue sustituido por Chester Pimentel y fue recibido por sencillo de Florial al jardín izquierdo para congestionar las almohadillas.

Miguel Gómez, que entró por Joseph Rosa, pegó indiscutible al prado derecho para empujar a Aderlin Rodríguez con la segunda anotación roja y Julio E. Rodríguez recibió transferencia, lo que llevó a Liberato al plato con la tercera de los visitantes.

Los melenudos volvieron a empatar en el quinto episodio con doble de Liberato al central, frente a Forrest Snow, seguido de imparable de Florial al jardín derecho.

Pero los locales se separaron en el sexto y no dieron más opciones. El estadounidense Eric Filia disparó doblete y Bethancourt lo remolcó con hit antes de que Jeremy Peña despachó un cuadrangular por el bosque izquierdo frente a Carlton que remolcó dos vueltas.

Otro jonrón solitario, esta vez de Bethancourt en el octavo por el prado izquierdo contra Fernando Rodney marcó la número ocho de los paquidermos.

Por los escarlatas, el refuerzo Estevan Florial bateó de 3-3, con una impulsada y base por bolas; Liberato, de 4-1, con doble, dos anotadas y transferencia, y Gómez, de 3-1, con una empujada.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario