FALLECE PADRE DEL DOCTOR ARMANDO BAEZ A CAUSA DE COVID-19

Falleció el sábado a causa del COVID-19, Alejandro Emilio Báez Van-Epps, padre de Amado Alejandro Báez, exdirector del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y exasesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

La información fue dada a conocer por el galeno a través de su cuenta de Twitter, quien relató todo lo ocurrido previo al deceso de su progenitor.

“Teníamos cuatro semanas luchando con complicaciones del coronavirus en papi y mami. El 24 de diciembre mi padre hizo un paro cardíaco, lo reanimé y lo llevé a la misma UCI. Unos días mejores que otros, el día antes de su muerte me agarró duro la mano y le dije repetidamente “todo va estar bien”, publicó.

Como “triste, vacía y no representativa de un hombre que desde los 16 años dedicó 70 consecutivos a la medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, describió Báez, la ceremonia fúnebre de su padre.

Amado Alejandro Báez estuvo trabajando desde finales de marzo en la lucha para controlar el coronavirus en República Dominicana desde que fue designado por el entonces presidente Danilo Medinacon el decreto 140-20 como asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos. Se despidió de sus funciones en el país el seis de octubre del 2020.

De igual forma, fue director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria (Ceges), también creado por Medina mediante el decreto 141-20.

Be the first to comment

Deja un comentario