GOBIERNO REDUCIRA DEFICIT FISCAL & RECAUDACIONES EN DISTINTAS AREAS

GOBIERNO REDUCIRA DEFICIT FISCAL & RECAUDACIONES EN DISTINTAS AREAS

El jefe de Estado, Luis Abinades,  anunció durante su discurso de rendición de cuentas que el 2020 terminó con un déficit fiscal equivalente a un 7.4% del PIB, en lugar del 9,4% presupuestado.

Lo que supone, según explicó, una reducción del déficit previsto de 77 mil millones de pesos.

Indicó que la reducción ha sido posible gracias al eficiente manejo de las recaudaciones, y a la reactivación económica del último trimestre de 2020.

Así como también por el estricto control del gasto público en todo aquello “no prioritario, o que no redunde en el bienestar de los dominicanos”.

“Estamos haciendo mucho más con menos”, acotó Abinader, al tiempo que detalló que los gastos del servicio exterior se han reducido en 2.600 millones de pesos, los de promoción turística internacional, en 820 millones solo en los contratos heredados del año 2020.

Por otro lado, expresó que la apuesta por campañas de publicidad más eficaces y Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) ha tenido unos ahorros de más de 500 millones a pesar de haber adquirido una mayor cantidad de medicinas que le han permitido aumentar la distribución a través de las farmacias del pueblo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario