PRO CONSUMIDOR PONDRA EN FUNCIONAMIENTO UN PLAN ESTRATEGICO ANTE ALZAS DE PRECIOS

PRO CONSUMIDOR PONDRA EN FUNCIONAMIENTO UN PLAN ESTRATEGICO ANTE ALZAS DE PRECIOS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pondrá en funcionamiento un plan estratégico ante las constantes alzas de precios de los productos de consumo masivo.

La información la ofreció el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara Castillo, quien dijo, además, que ese plan lo han venido desarrollando hace cuatro meses y que lo han venido compartiendo con el presidente Luis Abinader.

Castillo, que se negó a ofrecer detalles del plan, refirió que se van a sentar a detallar los puntos que están escritos y la van a poner en ejecución inmediatamente.

“Tenemos cuatro meses trabajando con el plan, está elaborado, está a cargo de la doctora María Teresa Paulino, que ha trabajado con equipo brillante de profesionales en este tema”, precisó el funcionario.

Asimismo, agregó que por el momento están buscando un acercamiento con los sectores productivos y comerciales del país para que conozcan el plan que no sólo beneficiará a los consumidores, sino a todos.

Sobre la Semana Santa, indicó que se mantendrán vigentes ante el consumo masivo que se produce en esta época, y que van a supervisar los negocios.

Castillo ofreció sus declaraciones tras tomar posesión de su cargo, luego de ser juramentado por el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, en la sede de Pro Consumidor.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario