PRESIDENTE INAUGURO ACUEDUCTO DE RD$ 120 MILLONES EN EL MUNICIPIO DE QUISQUEYA EN SPM

PRESIDENTE INAUGURO ACUEDUCTO DE RD$ 120 MILLONES EN EL MUNICIPIO DE QUISQUEYA EN SPM

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado este viernes el acueducto del municipio de Quisqueya, de San Pedro de Macorís, con una inversión que ronda los 102 millones de pesos.

Abinader dijo que esa inauguración es parte del plan que tiene el gobierno para llevar agua a todo el país, puesto que sin el preciado líquido no hay salud, ni calidad de vida.

Aseguró que el salario de los trabajares también mejorará y que se “está sacando dinero de donde no hay”, para poder mejorar el servicio de agua potable de la ciudadanía.

Presidente Luis Abinader dando su discurso de inauguracion

“Sacamos dinero de allí y de todos lados para invertirlo en el agua. Me atrevería a decir que el próximo año vamos a tener la mayor inversión en agua potable jamás visto en República Dominicana”, sostuvo el mandatario..

Resaltó que el Instituto de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) está trabajando mucho, pero con pocos recursos.

Precisó que el municipio de Quisqueya es el claro ejemplo, ya que después de 20 años de un servicio de agua potable deficiente, “hoy se le está llevando una solución definitiva

“Este acueducto va a beneficiar a más de 26 mil habitantes. Es una solución definitiva y contundente, porque este proyecto consiste en la mejora y rehabilitación de tres pozos de quinientos y seiscientos galones por minutos “, explicó.

El presidente dijo que de estos pozos funcionaban precariamente y de forma irregular, pero que desde ahora estarán en funcionamiento los tres y con los equipos nuevos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario