UNAS 293 MIL MOTOCICLETAS HAN SIDO REGISTRADAS EN EL PLAN NACIONAL DE REGISTRO

UNAS 293 MIL MOTOCICLETAS HAN SIDO REGISTRADAS EN EL PLAN NACIONAL DE REGISTRO

El presidente Luis Abinader informó que unos 293,000 motores se han registrado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la ejecución del plan nacional de registros de motocicletas.

La información fue otorgada por el mandatario durante una reunión con diferentes representantes de las federaciones de motoconchistas, encuentro en el que prometió planes y facilidades en favor de este sector.

«No hay otra actividad laboral que aporte más trabajadores que los motoconchistas y el objetivo es organizarlos, organizarlos para mejorar su calidad de vida y organizarlos para que junto con el Gobierno puedan realizar un mejor servicio y aporte a la sociedad, como ya lo hacen», manifestó el mandatario.

En la reunión se anunció que el Gobierno contempla bonos de combustible para ellos, además de su inclusión en los programas de «Primera vivienda» y de seguro médicos por parte del Seguro Nacional de Salud (Senasa); el motivo principal de la reunión fue la información de que al menos 5,000 mototaxistas van a escoger su modelo de motores eléctricos el 10, 11 y 12, los cuales ya están preaprobado y serán financiados por fondos de la Banca Solidaria.

De acuerdo con el presidente, eso forma parte de una transición «paulatina» de motores por combustión hacia los eléctrico, que a su entender ayudaría con los recursos de los choferes mientras colaboraría con el medio ambiente.

En la actividad el Intrant presentó una plataforma digital a fin de que con motores eléctricos se pueda monitorear los servicios que estos ofrecen.

«Es una transformación que hay que irla trabajando y se está trabajando para que el motoconchista, de lo convencional, de la gasolina a lo eléctrico y creo que traerá cambios positivos a este sector», expresó Óscar Almanzar, presidente Fenamoto, acerca de los beneficios reales qu obtendrían los mototaxistas con esa transformación.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario