UNA BEBE FUE ABANDONADA POR SUS PADRES & UNOS CACHORROS LA RESCATARON

UNA BEBE FUE ABANDONADA POR SUS PADRES & UNOS CACHORROS LA RESCATARON

Dormir desnudo en el bosque en pleno diciembre y sin protección alguna del frío invernal es sinónimo de hipotermia, pero si se trata de un bebé recién nacido con el sistema inmunitario todavía inmaduro, lo más probable es que el incidente acabe en una tragedia total. 

Por eso mismo, cuando los lugareños de la región india de Chhattisgarh encontraron a una bebé recién nacida con el cordón umbilical todavía adherido y que había pasado toda la noche desnuda en la intemperie, pensaron que era un milagro que la pequeña todavía estuviera viva.

Los padres de la bebé la habían abandonado en una zona retirada del campo encima de un grupo de hierba. Afortunadamente, un grupo de cachorros y su madre salvaje la encontraron y cuidaron de ella toda la noche, dándole su calor corporal para que sobreviviera a las frías temperaturas.

La pequeña no solo logró sobrevivir sino que además se encontraba en perfecto estado y totalmente ilesa durmiendo junto a los cachorros. Fue su llanto el que alertó a unos lugareños que pasaban por la zona e informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.

«Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control», aseguraban los lugareños a Mirror y añadían que “Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche».

Gracias a los adorables cachorros salvajes que cuidaron de ella y le dieron calor toda la noche, la pequeña, a la que le pusieron el nombre de Akanksha, sigue viva y se encuentra en perfecto estado.

Las autoridades todavía siguen investigando y buscando a los padres de la pequeña. Según ha asegurado un representante de la policía, todo apunta a que pueda ser una discriminación por ser mujer o por tratarse de un hijo fuera del matrimonio.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario