San Pedro de Macorís.– El Concejo de Regidores aprobó el proyecto que declara en estado de emergencia la zona sur del municipio cabecera, con el objetivo de permitir a la Alcaldía la construcción de un mini acueducto que contribuya a mitigar el déficit de agua potable que afecta a esa demarcación.
La iniciativa fue aprobada el pasado jueves 26 de febrero del presente año, como una medida provisional hasta tanto el Gobierno Central ejecute el presupuesto destinado a la construcción del acueducto definitivo prometido para esa zona.
La resolución busca dar respuesta a la grave escasez del preciado líquido que afecta a sectores como Villa Faro, Pedro Justo Carrión, Playa del Faro, entre otras comunidades que por años han enfrentado dificultades con el suministro de agua potable.
Autoridades municipales señalaron que la construcción del mini acueducto representa una solución inmediata para mejorar la calidad de vida de los residentes, mientras se concreta el proyecto del acueducto general que garantizará un servicio más eficiente y permanente.
La falta de agua potable ha sido una de las principales problemáticas que enfrentan los moradores de la zona sur, quienes han realizado constantes llamados a las autoridades en busca de una solución definitiva.
Con esta declaratoria de emergencia, el cabildo busca agilizar las acciones necesarias para enfrentar la crisis y garantizar el acceso al agua a cientos de familias afectadas.