MINISTERIO PUBLICO AUN NO SOLICITA MEDIDA DE COERCION CONTRA LOS EXFUNCIONARIOS

A pocas horas de vencer el plazo establecido por la ley (12:00 de la medianoche de este lunes), el Ministerio Público aún no presenta solicitud de medida de coerción contra los exfuncionarios detenidos por presunta corrupción en la pasada gestión de gobierno.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, dijo al acudir al Palacio de Justicia, donde se encuentra detenidos los imputados, que no será hoy cuando se le conozca coerción.

“Hoy no habrá ningún conocimiento. El Ministerio Público depositará ante el tribunal y luego de eso, el tribunal fijará la medida de coerción”, enfatizó el jurista peledeístas.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentran las diez personas vinculadas a la “Operación Antipulpo”, una investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los detenidos hasta ahora son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Be the first to comment

Deja un comentario