A menos de 24 horas para que comiencen los comicios del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) ya existen denuncias de fraude electoral.

La plancha Acción de Juristas y Amigos afirmó este viernes que existe “un fraude montado” por parte de Miguel Surum Hernández, actual presidente del CARD y quien busca ser reelegido en la misma posición.

Amín Peña, delegado técnico de la mencionada plancha ante la Comisión Electoral, informó que se desconoce hasta el momento si se entregaron las valijas con las boletas. Precisó que, en caso de que hayan sido recibidas, no saben por quién ni cómo.

«La Comisión Electoral ha mantenido en manera de secuestro las valijas”, manifestó.

Peña afirmó que ni los 20 candidatos ni la propia Comisión Electoral saben dar explicaciones sobre lo que está sucediendo.

De igual forma, Peña informó que, hasta el momento, nunca vieron las boletas electorales para confirmar la posición que se supone que debe ocupar la plancha Acción de Juristas y Amigos, presidida por Diómedes Olivares Rosario.

Este sábado se celebrarán las elecciones del Colegio de Abogados a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con un protocolo establecido por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades serán elegidas por un período de tres años. Serán electos los integrantes de la Junta Directiva Nacional, del Tribunal Disciplinario y de las juntas directivas por cada distrito judicial.

Peña informó que hasta ayer, se conformaron 20 planchas. Había seis más, pero en las últimas 24 horas se concretaron alianzas.

Deja un comentario