INDOTEL CIERRA TRES EMISORAS DE RADIO QUE OPERABAN DE MANERA ILEGAL

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras de radio que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país.

De acuerdo con un comunicado del Indote, en total suman 19 las estaciones clausuradas en los últimos tres meses “en el marco de una estricta política” del órgano regulador que busca sanear el espectro de la radiodifusión en la República Dominicana.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, advirtió que uno de los principales pilares de su gestión será sanear el espectro radioeléctrico y corregir las distorsiones que haya en él, medida respaldada por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).

Las emisoras cerradas fueron “Furia FM” que hacía uso de la frecuencia 103.7 MHz. en el municipio Constanza, provincia La Vega; “Sabrosa”, que operaba en la frecuencia 91.1 MHz en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez; y la estación “Radio Monte Carmelo” que usaba la frecuencia 90.7MHz. en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Las clausuras e incautaciones de equipos de las estaciones fueron dispuestas mediante tres resoluciones números DE-041-2020, DE-059-2020 y DE-060-2020 emitidas por la Dirección Ejecutiva del órgano regulador.

En las resoluciones se indicó que, de ser necesario, el Indotel solicitará la intervención del Ministerio Público para aplicar medidas precautorias establecidas en la Ley 153-98 y sus resoluciones.

El Indotel informó que su actuación se enmarca en el artículo 16 de la resolución 5-00 del Consejo Directivo que autoriza al director ejecutivo a llevar a cabo las actuaciones administrativas y legales que fueren de rigor para solicitar la incautación judicial provisional de los equipos o aparatos utilizados en radiodifusiones ilegales.

Advirtió que en los casos en los que existen indicios razonables de operación ilegal de una frecuencia, este órgano regulador tiene la facultad legal de ordenar medidas precautorias en caso del uso inadecuado del espectro radioeléctrico, así como disponer el cierre de las instalaciones de telecomunicaciones ilegales.

Otras estaciones ilegales cerradas fueron Contenta y Sainaguá en San Cristóbal, y Extrema FM en Cotuí.

Previamente, el Indotel había clausurado otras cuatro estaciones, La del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz; Radio Maimón, en la 87.9 y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel; y Noble FM que operaba en la frecuencia 94.3 MHz, desde el municipio de Vicente Noble, de la provincia de Barahona.

“La realización de estos operativos de clausura de emisoras ilegales continuará en todo el país”, garantizó.

Be the first to comment

Deja un comentario