CERVECERIA INVIERTE RD$1,200 MILLONES PARA ACTIVAR LA ECONOMIA

No hay comentarios

La Cervecería Nacional Do­minicana, co­mo muchas otras empresas, ha sentido el impacto de la crisis generada por el Co­vid-19, pero no por eso ha dejado de apostar a la recu­peración del país.

Marcio Juliano, director general, explica a LISTÍN DIARIO cómo la casa cer­vecera ha seguido adelan­te con sus proyectos de ex­pansión, impulsando con ellos la rueda de la econo­mía.

¿Cómo piensan que los proyectos de Cervecería Nacional Dominicana es­tán contribuyendo a la reactivación económica?
Como empresa siempre hemos apostado a la Repú­blica Dominicana y cree­mos firmemente en que, en momentos de grandes desafíos como el que vivi­mos como consecuencia de la actual crisis sanitaria, el sector privado tiene un rol muy importante que jugar. Sin duda, las empresas po­demos hacer una gran di­ferencia al sumarnos a las iniciativas y políticas de Es­tado orientadas a la reac­tivación económica, en especial por medio del en­cadenamiento productivo que generan las inversio­nes.

Es por esto por lo que, aun en este contexto de la pandemia, entendimos que era nuestro deber apo­yar los esfuerzos oficiales y decidimos poner en mar­cha inversiones que supe­ran los RD$1,200 millones de pesos en proyectos que impulsarán al sector indus­trial y formarán parte del camino que nos conduce a la reactivación financiera del país.

Estas inversiones in­cluyen la apertura de un nuevo centro de distribu­ción establecido en Sama­ná, la inauguración de una moderna línea de produc­ción de latas en la provin­cia Santo Domingo, la crea­ción y puesta en el mercado de nuestro nuevo produc­to Presidente Golden Light y un acuerdo que recien­temente firmamos con la empresa Caribbean Glass Industry con el que contri­buimos a reactivar la indus­tria del vidrio en República Dominicana.

Estas iniciativas brindan nuevos empleos de calidad, directos e indirectos, apor­tes adicionales que recibi­rá el fisco, desarrollo que se promueve para las zonas donde estas se ubican, así como la diversificación de la oferta de productos que ahora los consumidores tie­nen para escoger.

A lo interno de la institu­ción, ¿Cómo ha impacta­do la crisis sanitaria?
Tal como ocurrió con la inmensa mayoría de em­presas que operan en el país, Cervecería ha sentido como esta crisis sanitaria ha afectado todas nuestras proyecciones y proyectos. No obstante, como empre­sa enfocada hacia la innova­ción, aun en la pandemia, hemos sabido reinventar­nos para adaptarnos a es­tas nuevas circunstancias, transformando en oportu­nidades lo que muchos sólo ven como obstáculos y de­safíos.

Los grandes retos de es­te 2020 no han hecho más que unirnos como el gran equipo que somos y esto se evidencia en los múltiples proyectos e iniciativas que hemos hecho salir a la luz durante este año, conduci­dos e inspirados a través de un plan de acción que nos ha permitido contribuir con devolver el bienestar a los dominicanos y formar parte de las acciones y esfuerzos para la reactivación de este país que confía en nosotros y en el que nosotros tam­bién tenemos puesta nues­tra fe.

Uno de sus principales aliados comerciales son sus socios detallistas y col­maderos. ¿De qué manera les han apoyado?
Ciertamente, los colma­deros y detallistas represen­tan uno de nuestros princi­pales aliados, puesto que a través de ellos llegamos a la mayor parte de nuestros consumidores. Además, so­mos conscientes del pilar que este tipo de negocios representa para las comu­nidades en las que operan, jugando un rol importante en este proceso de recupe­ración económica que apo­yamos.

Es por esto por lo que, a mediados de año, destina­mos más de 100 millones de pesos para ayudar a más de 7,000 colmados de todo el país a adaptarse a la nue­va realidad post Covid-19, brindándoles asistencia y proveyéndoles insumos co­mo marcas de distancia­miento, protectores para los mostradores, lavamanos y dispensadores de gel, entre otros elementos esenciales en este tiempo de desafíos sanitarios. De esa manera, contribuimos a convertir es­tos espacios de encuentro en lugares más seguros para que los ciudadanos puedan acudir con conciencia y res­ponsabilidad.

Además de la inversión con la que contribuyen a la economía, ¿de qué ma­nera han estado ayudan­do a la población en este tiempo de pandemia?
Desde el inicio de la pan­demia asumimos el com­promiso de unir al pueblo dominicano y empezamos a idear las acciones que nos permitirían brindar una es­peranza en medio de este contexto que tantos desa­fíos e incertidumbre sembró en nuestra gente.

Así surgió nuestra plata­forma que denominamos #JuntosPorRD, con una in­versión de más de RD$100 millones de pesos, a través de la que entregamos insu­mos de primera necesidad al personal médico en la pri­mera línea de defensa, do­namos materiales indispen­sables para la protección de nuestros socios colmaderos y pusimos nuestra fuerza logística al servicio del Esta­do para contribuir a la dis­tribución de las ayudas en todo el país.

Ya en los últimos meses de este año, nuestros es­fuerzos se han concentra­do en apoyar al Gobierno con el pago inicial para la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, con la que encaminaremos a la población a salir de la cri­sis del Covid-19. Esta con­tribución la ofrecimos me­diante la alianza Sanar una Nación, dando a los domi­nicanos acceso privilegiado a esta vacuna desde que se inicie su distribución, pau­tada para el primer trimes­tre de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s