CONOZCA EL NUEVO METODO DE ESTAFA VIA WHATSAPP

La plataforma de mensajería instantánea y videollamadas más utilizada del mundo, WhatsApp, es la favorita de los delincuentes informáticos quienes en ese 2021 han implementado una nueva forma de estafar, hackear y hacer pishing a los usuarios de internet, la cual consiste ahora en provocar pánico a las personas indicándoles a través de mensajes de texto que sus datos están siendo robados.

El nuevo método es más simple que el anterior en el cual utilizaban el envío de un link y códigos para hackear y apoderarse de un perfil de WhatsApp, donde luego solicitan grandes sumas de dinero a sus víctimas.

La metodología que actualmente implementan los desaprensivos es la de enviar una serie de mensajes de texto indicando que los datos están siendo robados, lo cual no es cierto, añadiendo una serie de números y porcentajes decrecientes para hacer más creíble el robo y desesperar a las víctimas.

Según han podido identificar expertos y desarrolladores en tecnología, la trama enviada en mensajes de texto es muy certera en ocasiones, donde personas se asustan y temen perder sus datos, razón por la cual acceden a realizar todos los pasos que les envía el delincuente desde un número que no está agendado.

Posteriormente a caer en el engaño, las víctimas son obligadas a pagar grandes cantidades de dinero para poder recuperar la información sustraída.

Los expertos han recomendado a los usuarios de WhatsApp, a que tan pronto reciban este tipo de mensajes procedan a bloquear el número que lo envía, no responder y no agendar el contacto para poder preservar la confidencialidad de sus datos.

Be the first to comment

Deja un comentario