INICIO NOTICIAS NOTICIAS LOCALES NOTICIAS NACIONALES

GOBIERNO ADQUIERE EQUIPOS PARA PROCESAR 14 MIL PRUEBAS PCR DIARIAS

 La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este miércoles que el Gobierno ha adquirido dos maquinarias que le permitirán procesar diariamente 14 mil pruebas PCR para la detección del COVID-19.

La funcionaria se expresó en esos términos durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, al ser preguntada sobre la preocupación ante informaciones de escasez de pruebas.

“Hay pruebas PCR suficientes, inclusive, el presidente se comprometió con el pueblo dominicano de llegar a procesar diariamente siete mil pruebas y nosotros estamos procesando cerca de 12 mil pruebas diarias”, sostuvo Peña.

“El pueblo dominicano puede estar tranquilo porque contamos con las pruebas PCR necesarias para toda la población”, agregó.

De su lado, el presidente Abinader indicó que existía escasez de pruebas PCR en el sector privado, puesto que no estaban preparados para el rebrote del virus.

“Nosotros estamos trabajando con ellos para ver cómo los ayudamos en ese sentido”, agregó el mandatario.

El boletín 293 del Ministerio de Salud Pública indica que en las últimas 24 horas se procesaron 3,315 muestras y se registraron 529 casos nuevos.

0 comments on “GOBIERNO ADQUIERE EQUIPOS PARA PROCESAR 14 MIL PRUEBAS PCR DIARIAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: