En vista de que los casos de coronavirus se mantienen en aumento y los niños pueden propagar el virus, el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral tiene previsto ampliar las camas de la unidad de Covid-19 para los infantes afectados que requieran ser hospitalizados.
Clemente Terrero, director del centro médico pediátrico, dijo que la unidad habilitada para Covid-19 tiene un total de 12 camas y hasta el momento no se ha llenado por completo, sin embargo, existen posibilidades de que aumenten el número de camas, según explicó a este diario.
“Tenemos 12 camas de las cuales nunca se llenan todas, pero la llevaremos a 22 camas porque aunque no se han llenado hemos querido estar lo más preparados posible ante la nueva situación que está surgiendo en la República Dominicana para enfrentar lo que venga”, expresó el especialista.
De las 12 camas, 10 son para internamiento y las otras dos para cuidados intensivos, agregó el doctor, y especificó que hasta el día de ayer jueves había solo dos niños ingresados con el virus.
Asimismo, Terrero indicó que luego de realizar un mapeo en todo el hospital se constató que la “necesidad de camas es equilibrada”, es decir, que se podría ampliar la capacidad de camas tanto para niños grandes como también para niños adolescentes.
En clínicas privadas
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) dijo que ciertamente en los centros médicos privados del Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Santiago los casos del virus se han disparado.