Una pareja canadiense que viajó a República Dominicana para vacacionar denunció que no ha podido salir del país debido a dificultades para realizarse una prueba de COVID-19 que le exige la aerolínea para poder viajar de regreso a Canadá.

Los esposos viajaron junto a sus dos hijos para pasar las vacaciones de fin de año en un hotel de Puerto Plata.

Moira Coutu, quien reservó las vacaciones anuales de su familia a fines de noviembre, denunció a Global News que luego de encontrarse en territorio dominicano entraron en vigencia nuevas reglas para su regreso.

“Comencé a recibir llamadas de personas en Canadá que decían: ‘Necesitarás una prueba para regresar’. Dije: ‘Está bien, está bien’. Decidimos viajar. Eso significa que hay ciertas condiciones ”, explicó Coutu.

La extranjera denunció que pagó $ 80 USD por prueba por los cuatro integrantes de su familia, pero no recibió los resultados y por tanto no se les permitió abordar su vuelo de regreso pautado para el lunes 11 de enero.

Afirma que luego pagó por una segunda ronda de pruebas, sin especificar en qué laboratorio, pero se le advirtió que los resultados probablemente no llegarían dentro del plazo de 72 horas requerido por el gobierno canadiense.

Mientras tanto, ella y su familia se mantienen en el hotel, sin saber cuándo podrán regresar a Montreal.

Air Transat declinó una entrevista en cámara con Global News, pero un portavoz de la compañía confirmó que desde el 7 de enero, el operador turístico ha tenido que prohibir el embarque de vuelos a 269 pasajeros porque no tenían pruebas negativas de COVID-19. El vocero también agregó que la advertencia previa y una mejor colaboración del gobierno federal podrían haber ayudado a evitar este tipo de problemas.

Gobierno dominicano prepara plan

Ante la exigencia de varios países de solicitar pruebas negativas de COVID-19 a quienes ingresen a su territorio, las autoridades dominicanas preparan un plan para realizar los test a los turistas que regresan a su lugar de origen.

El pasado miércoles se realizó una reunión sobre ese tema, en la que estuvieron el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; y el de Turismo, David Collado.

“Hacemos el compromiso de trabajar para que dicho proceso sea realizado con eficiencia, garantizando el flujo en la salida de nuestros turistas”, expresó por la misma red social el ministro de Turismo, David Collado.

Deja un comentario