RECHAZAN RECURSO DE AMPARO DE MAGALYS MEDINA SANCHEZ

No hay comentarios

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo mediante el cual Magalys Medina Sánchez, vinculada a la red de corrupción desarticulada en la Operación Antipulpo, buscaba que le otorgaran su libertad.

Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado de esa red de corrupción, alegó en su recurso que durante el proceso penal en su contra se le han violentado sus derechos fundamentales y por eso interpuso el amparo.

Alexis y Magalys son hermanos del expresidente Danilo Medina.

El tribunal acogió con su decisión las conclusiones del Ministerio Público que solicitó que ese amparo no fuera acogido, debido a que no hubo tal violación de derechos.

Contra Magalys Medina Sánchez pesa la medida de coerción consistente en arresto domiciliario y uso de grilletes eléctricos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) alega que en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Se recuerda que la semana pasada la Corte de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó recursos de apelación a Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Cristofer Sánchez, quienes pretendían les fuera variada la prisión preventiva por libertad u otra medida diferente a la cárcel.

Según el Ministerio Público, estos imputados junto a otros, formaban parte de una red de corrupción que, utilizando el poder político, se benefició de contratos fraudulentos por millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s