ABINADER ANUNCIA CONSTRUCCION DE VERTEDERO PARA SANTO DOMINGO ESTE

El presidente de la República anunció este domingo que apoyarán a la Alcaldía de Santo Domingo Este con el tema de la recogida de la basura y para ello se creará una estación de trasferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero.

Al concluir el Consejo de Ministros celebrado en el palacio municipal de esa demarcación, Luis Abinader informó que mientras eso ocurre, instruyó al Ministerio de Obras Pública para que de manera inmediata coopere con la alcaldía en la recolección de los desperdicios.

“En cuanto a los problemas de la basura, el Gobierno va a colaborar también con un transfer moderno con todo lo que se refiere para ayudar en la solución del tema de la basura y al mismo tiempo, por una reunión previa, al ministro de Medio Ambiente le solicitamos y se anunció aquí, para hacerlo de común acuerdo con el ayuntamiento, buscar un terreno para un nuevo vertedero en esta zona del Gran Santo Domingo”, expresó Abinader.

Puntualizó que el tema del nuevo vertedero es un plan a mediano plazo y que su objetivo es solucionar el problema de la basura en la ciudad.

“En lo que se resuelve el problema del transfer y del nuevo vertedero, le hemos dado instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que colabore de manera diaria y urgente con la Alcaldía de Santo Domingo Este para que este municipio pueda recoger toda su basura”, continuó diciendo el mandatario al concluir la reunión con los ministros y directores de diversas dependencias gubernamentales.Estudiarán qué hacer con terminal de autobuses

Abinader también informó de la creación de una comisión para buscar una solución y determinar qué se hará con la terminal de autobuses construidas en las inmediaciones del área protegida del Parque del Este. La comisión está integrada por los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente, de Cultura y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

“Se le va buscar a ver cuál es el mejor uso que se le puede dar y que no impacte negativamente al medio ambiente”, expresó Abinader al referir que la obra se construyó de manera ilegal pese a que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Superior Administrativo ordenaron su paralización.Agua potable, UASD y mercado

Otro tema con lo cual se comprometió el jefe de estado, es lo referente al tema de la falta de agua aceptable para el consumo humano en esa demarcación, para lo cual anunció que tienen en planes crear una barrera de salinidad que permitirá dotar de agua potable al 100% de la población.

El presidente de la República dispuso la creación de una dirección unificada de proyecto para empezar la planificación y construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, el cual estará encabezado por el Ministerio de Educación Superior y la UASD. Para esto el gobierno tiene disponible RD$600 millones para ese proyecto calificado como prioritario.

De igual manera, expresó que apoyará con unos 250 millones de pesos a la alcaldía para la construcción de un nuevo mercado municipal y un jardín botánico en el Cachón de la Rubia en conjunto con organismos multilaterales y el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Palacio de justicia

El ministerio de Obras Públicas se comprometió con acelerar los trabajos para que el Palacio de Justicia, en construcción desde hace varios años, sea concluida en este 2021 y desde ahí dar respuesta a las demandas del sector judicial. Esa entidad también se comprometió con la construcción y rehabilitación de varios centros de educativos.

El jefe de estado dijo que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) contempla también la creación de corredores de autobuses en esa demarcación como se inauguró recientemente en la avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario