MANUEL JIMENEZ SOLICITA DECLARAR EN EMERGENCIA SANTO DOMINGO ESTE PARA RESOLVER PROBLEMA DE LA BASURA

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, solicitó al Concejo de Regidores del ayuntamiento la declaración del municipio en Estado de Emergencia, con el propósito de ejecutar las medidas necesarias para enfrentar el problema de la basura en esa comunidad.

Al participar junto al presidente Luis Abinader del Consejo de Ministros, dedicado por primera vez a las prioridades de un municipio, Jiménez explicó al mandatario el pliego de condiciones diseñado junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para  contratar una empresa que recoja la basura en la zona más poblada de la ciudad, la circunscripción 3.

“Tenemos el plan y los recursos. Solo necesitamos que los regidores de nuestro partido y de la oposición estudien el pliego, lo debatan y declaren el Estado de Emergencia por el problema de la basura”, manifestó el alcalde.

Según el plan expuesto por el edil, las autoridades del municipio pretenden instalar un modelo mixto de recogida de desechos sólidos, asumiendo la responsabilidad de la recolección en algunas zonas y contratando solamente empresas de alto rendimiento y eficiencia en otras áreas.

Proyectos

Manuel Jiménez presentó al presidente una lista de los proyectos y obras imperativos de la ciudad, que requieren la colaboración del Gobierno.

Estos proyectos son: la construcción de un transfer o estación de transferencia de desechos sólidos moderna y con capacidad para dar respuesta a la basura del municipio más poblado del país; la terminación del Palacio de Justicia, donde debe atenderse a cerca del 22% de la población nacional.

También la terminación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en El Tamarindo y Los Prados de San Luis; la construcción de una universidad pública para atender a unos 50,000 jóvenes; la construcción de un Hospital General para un municipio de más de 1 millón 200 mil habitantes, y la creación del Centro de Emprendedurismo y Museo Ecológico Nacional en las instalaciones de la Parada de Autobuses del Parque del Este.

De igual forma destacó la necesidad de que el Gobierno priorice la construcción en Santo Domingo Este de una Escuela Municipal de Bellas Artes;  la construcción del Estadio de Béisbol; la construcción del nuevo mercado de Los Mina; y la intervención gubernamental para resolver junto al ayuntamiento la situación del tránsito y la movilidad.

Para los proyectos de construcción la Alcaldía cuenta con terrenos y capacidades específicas de colaboración. Solo falta, de acuerdo con los cálculos de Jiménez, la articulación inmediata con el Poder Ejecutivo.

Be the first to comment

Deja un comentario