GOBIERNO SOBRE EL RETORNO A LAS ESCUELAS: LA GARANTIA A LA SALUD ES INNEGOCIABLE

No hay comentarios

Este jueves los ministerios de Educación y Salud Pública presentaron un informe sobre los trabajos que realiza la Mesa Técnica Conjunta de seguimiento a los procesos educativos y a la situación del COVID-19 en el país con la finalidad de analizar la posibilidad de un retorno a la educación presencial.

Durante la actividad, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, afirmó que no hay una resistencia al retorno gradual y con seguridad a las escuelas, pero que la garantía de la seguridad de “la salud es innegociable” para el Ministerio de Salud y de Educación.

“Posiblemente las decisiones no sean homogéneas en todo el país, es probable que nosotros tengamos un área geográfica donde la condición epidemiológica nos dé garantía de salud para nuestros maestros y niños”, dijo.

Acosta señaló que la vigilancia continua de los distintos sectores geográficos permitirá implementar diferentes estrategias para la semipresencilidad.

“En algún momento regresaremos a las escuelas, de eso se trata, pero hay que garantizar, y de eso se trata y por eso estos documentos han de ser fortalecidos, ampliados y enriquecidos con los aportes de los distintos sectores que en este momento estamos dándole la apertura de manera formal”, indicó Acosta al referirse a los protocolos anunciados.

En ese sentido, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd) señaló que la Mesa Técnica elaboró una serie de documentos que han culminado en unos protocolos para el retorno de las clases de forma presencial o semipresencial.

Dentro de los documentos elaborados uno está dirigido a la primera infancia, otro al reinicio de docencia general y un tercero denominado Escuela Saludable, en la cual Salud Pública tuvo una alta incidencia.

“Esos documentos están en versión preliminar a nivel de borrador y desde ahora nosotros vamos a pedir a todos los sectores interesados en la temática y que quieran aportamos ideas de cómo mejorarlo”, explicó.

Las propuestas serán recibidas en la sede del Minerd a través de correspondencia o en el viceministerio de servicios técnicos y pedagógicos. De igual forma se pueden enviar por correo electrónico a través del correo institucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s