MINISTRO DE EDUCACION: PROFESORES OCUPARAN SEGUNDA LINEA EN EL PROGRAMA DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19

No hay comentarios

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que los profesores del sistema educativo nacional serán colocados en la segunda línea del plan de vacunación contra el COVID-19 que ejecuta el Gobierno desde el pasado martes 16.

La medida responde a que el retorno a clases de manera presencial fue aprobado hoy durante la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE). La decisión fue a unanimidad y era reclamada por diversos sectores del país, incluido el empresarial.

Fulcar dijo que habló con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quienes les garantizaron que colocarán a los docentes en el segundo grupo del Plan Nacional de Vacunación. La primera línea la ocupa el personal de salud, de acuerdo al cronograma elaborado.

“Es una gran noticia para la comunidad educativa y que comenzaremos con los profesores y profesoras del nivel de inicial y básico de todo el sistema educativo de todo el país”, afirmó Fulcar.

El funcionario señaló que el organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa Técnica, conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.

El regreso a la docencia presencial se hará de manera gradual y voluntaria, determinó el Consejo Nacional de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s