LIBERAN PROFESOR HAITIANO SECUESTRADO EN HAITI TRAS PAGAR RECOMPENSA

No hay comentarios

Medios haitianos reportan este jueves la liberación de un profesor haitiano en ese país luego de que supuestamente se tuviera que pagar una recompensa.

Obadiah Edumé, un profesor de Alliance Professional School y exdiputado del comisionado de Gobierno había sido secuestro hace ocho días cuando se dirigía a un lavado de autos en Delmas 19.

Tras el secuestro del profesor la escuela decidió suspender clases a modo de protesta. “Se suspenden todas las clases, en todas las representaciones de Alliance Professional School, en el área metropolitana en protesta por el secuestro de nuestro profesor Abbas Edumé”, había informado la escuela.

Edumé había sido secuestrado horas después de que la abogada haitaina, Nasha Saint-Fleur también fuera víctima el distrito Babiole de Port- au-Prince.

Secuestran a dos dominicanos

El ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este jueves que el Gobierno hace ‘todos los esfuerzos’ para traer al país a los dos hermanos dominicanos secuestrados en Haití desde el pasado sábado, sin embargo, aclaró, que ‘no hay novedad’ sobre este caso.

El Gobierno ‘está haciendo todos los esfuerzos en todas las áreas para traer nuestros ciudadanos con salud y bien’, afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional.

‘Estamos trabajando’, insistió Díaz Morfa, quien el martes aseguró que las autoridades de Haití le habían solicitado apoyo con el propósito de rescatar ‘sanos y salvos’ a los dos técnicos de cine, lo que fue negado ayer por el vecino país.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, trabajadores de la productora Miravista Films, que estaban en Haití para participar en el rodaje de una película de la productora haitiana Muska Group.

Junto a los dominicanos también fue secuestrado el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para Muska Group.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Este miércoles, el presidente de Miravista Films, Adrián Agromonte, dijo a Efe que las negociaciones ‘van por buen camino’.

El Gobierno haitiano informó este miércoles que sigue realizando gestiones para lograr la puesta en libertad de los secuestrados.

Sin embargo, el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, desmintió al Ejecutivo dominicano aclarando que no ha solicitado ayuda a los militares del país vecino ni el envío de tropas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s