GOBIERNO ANUNCIA PROGRAMA “REPUBLICA DOMINICANA TRABAJA” PARA ACERCAR EMPLEOS A LOS MAS NECESITADOS

No hay comentarios

El presidente Luis Abinader anunció este sábado durante su discurso de rendición de cuentas que próximamente dará los detalles del programa “República Dominicana Trabaja”, diseñado para acercar el empleo a los más necesitados.

El mandatario sostuvo que, para el desarrollo de este programa, pondrá en marcha una plataforma digital de intermediación de quienes buscan trabajo, tanto en el sector privado como en el público, que identifique las necesidades del mercado laboral.

La plataforma también coordinará la capacitación de los trabajadores con dichas necesidades para el corto, mediano y largo plazo.

Abinader indicó que la iniciativa tendrá componentes especiales para la dominicanización de la mano de obra, sobre todo en sectores como la construcción y el agropecuario.

Igualmente, fomentará la colocación en empleos formales de las personas en igualdad de oportunidades, sin discriminación por género, discapacidad o credo.

El gobernante añadió que el programa implementará un sello del gobierno dominicano desde el Ministerio de Trabajo para que los servicios y productos puedan certificarse como “Libres de Trabajo Infantil”.

Esto, a raíz de que este año ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el año contra el trabajo infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s