INICIO

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

¿Cómo nació el Día de la Mujer?

Zetkin sugirió la idea de conmemorar un día de la mujer a nivel global en 1910 en la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora en Copenhague (Dinamarca). Su propuesta fue escuchada por un centenar de mujeres procedentes de 17 países y aprobada de forma unánime, aunque sin acordar una fecha concreta.

¿Cuándo y porqué surgió el Día Internacional dela Mujer?

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer. El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

El 8 de Marzo tiene varios motivos por el cual celebrar el dia internacional de la mujer debido a los sucesos que pasaron muchsa mujeres trabajadoras & luchadoras de algunos paises que hoy en dia se convirtio en una tradicion celebrar el dia 8 de marzo de cada año.

Les deseamos a todas las mujeres del mundo muchsa felicidades y que sigan siendo esas luchadoras & joseadoras que siempre miren hacia delante porque el futuro de cada una de ustedes depende de usted misma.

0 comments on “8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: