DEFENSA CIVIL CLAUSURARA 237 BALNEARIOS EN SEMANA SANTA

DEFENSA CIVIL CLAUSURARA 237 BALNEARIOS EN SEMANA SANTA

La Defensa Civil anunció que serán clausurados 237 balnearios como parte de las medidas que se desarrollarán durante el operativo Semana Santa 2021.

La medida fue anunciada durante una reunión, donde participaron los 32 directores provinciales, la cual fue presidida por el director ejecutivo de la institución, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

Carrasco Paulino, informó que el cierre de los balnearios fue recomendado por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes, en los niveles provinciales y municipales.

Hizo un llamado a la ciudadanía que se traslade a playas y ríos para que mantengan la prudencia y los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

“Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, explicó el General Carrasco.

En el operativo participarán 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios.

También dispondrán de 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos; tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.

Los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca).

Medidas preventivas

Con miras a mantener informada a la ciudadanía, la entidad informó que se mantiene publicando a través de las distintas redes sociales como facebook, instagram, twitter, youtube, y su página web, las medidas preventivas y de seguridad sobre qué hacer antes y durante su viaje, para las personas que decidan trasladarse a algún lugar.

Igualmente, utilizan el programa radial “Alertas Defensa Civil”, para transmitir por este medio las informaciones sobre el particular.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario