INICIO NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

SENADORES DICEN QUE LAS TRES CAUSALES NO PASARAN EN LA CAMARA ALTA

Senadores de distintos partidos se pronunciaron este miércoles contra de las polémicas tres causales del aborto, por considerar que representan una “pena de muerte” y dicen que éstas no pasarán en el Senado de la República.

«Todo el mundo sabe que el derecho a la vida es inviolable y está establecido en la Constitución Dominicana, desde la concepción hasta la muerte», afirmó el senador Milciades Franjul, quien además es pastor evangélico.

Dijo que en ningún caso puede aplicarse la pena de muerte, pues esto violaría la Carta Magna y aseguró que las tres causales para permitir el aborto, no pasarán en el Senado.

«Aquí no va a pasar. No… aquí en el Senado de la República no pasará», aseguró el legislador provida de la provincia Peravia.

De su lado, el senador por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez reiteró su posición provida y dijo que, es antiaborto y siempre lo ha manifestado con su voto.

Sin embargo, cree que este es un tema que debe decirse con el voto y consulta de la población, ya sea a través de un plebiscito o referendo.

«El Código Penal debe continuar en su aprobación y no podemos seguir con un código napoleónico, que está atrasado, simplemente por el tema de las causales», sostuvo.

Refirió que en Senado de la República siempre ha ganado la posición provida, pues no se puede aprobar la pena de muerte.

Asimismo, el senador José del Castillo declaró que, el tema aborto ha dividido la sociedad dominicana y que el Código Penal ha sido observado en dos ocasiones, producto de la no inclusión de las tres causales.

Dijo que, lo más viable es plantearlo en una ley particular, para romper con los más de 15 años que tiene el Código Penal sin ser aprobado.

0 comments on “SENADORES DICEN QUE LAS TRES CAUSALES NO PASARAN EN LA CAMARA ALTA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: