AUTORIDADES DEL AILA PREOCUPADAS POR EL AUMENTO DE ENVIOS DE MARIHUANA VIA EMPRESAS DE COURIER

No hay comentarios

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) expresaron preocupación por la cantidad de envíos de marihuana, vía empresas de courier, que han detectado en los últimos tres meses.

Según el reporte, en el referido periodo se han registrado 12 casos de tráfico de drogas sintéticas, procedente de Miami, cantidad que consideran inusual, pese a que el trasiego de estupefacientes es común entre Estados Unidos y República Dominicana.

Las autoridades informaron que para introducir la droga, los responsables han utilizado todo tipo de camuflaje con el fin de desviar la atención del personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas que opera en la terminal de carga del aeropuerto.

La droga ha sido descubierta dentro de muñecas de porcelana, cartones de jugos, cajas de cereal, latas de salchichas, latas de pastas de tomate, bolsillos de abrigos, pantalones, entre otros artículos.

El consumo de la marihuana sintética al parecer aumenta en el país, y de acuerdo con los reportes, gran parte de la droga viene líquida, aunque también llega de manera vegetal.

El último decomiso se produjo el 18 de marzo. Fue detectado cuando se verificaban las mercancías por la máquina de rayo X en el depósito de importación No. 05 de la terminal, en una caja de cartón que contenía cuatro paquetes de marihuana sintética, hallados dentro de dos abrigos de tela y varios chocolates. Otro paquete de marihuana se detectó el 5 de enero dentro de envases de proteína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s