INICIO NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

HOSPITALIZAN A HERMANO DE UNO DE LOS NIÑOS FALLECIDOS POR DIFTERIA

Fue hospitalizado por sospechas de tener difteria un niño de un año, quien es hermano de una menor que ya falleció por la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con Clemente Terrero, director médico del hospital infantil Robert Reid Cabral, el infante fue llevado al centro de salud ayer martes desde Yamasá.

El infante presentó fiebre y una placa que recubría su garganta, por lo que se dispuso que sea ingresado a la sala de infectología, donde se mantiene estable.

El médico destacó que el infante fue identificado y llevado a tiempo a un hospital y dijo que eso es lo que se busca con la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, la cual apoya.

Con el caso del niño de ayer, suman 13 los ingresados con diagnóstico de difteria, dijo Terrero en un video publicado por Noticias SIN.

El brote de difteria que afecta al país ha causado al menos la muerte de 10 personas, de las 19 infectadas. La mayoría de los contagiados son niños de entre dos y 11 años.

Muchos casos están concentrados en el municipio de Yamasá, de la provincia Monte Plata, el cual fue intervenido por las autoridades de Salud Pública.

Sobre la difteria

Es una enfermedad bacteriana aguda, que afecta principalmente la mucosa de vías respiratorias superiores (nariz, amígdalas, faringe, laringe) y la piel. La infección asintomática es la más frecuente.

La lesión característica es causada por la reacción de una potente exotoxina que produce una membrana asimétrica adherente de color blanco grisáceo, rodeada de inflamación. Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre dos y cinco días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves.

0 comments on “HOSPITALIZAN A HERMANO DE UNO DE LOS NIÑOS FALLECIDOS POR DIFTERIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: