INICIO NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

LA PASTORA ROSSY GUZMAN, IMPUTADA OPERACION CORAL, ES ASIMILADA DE LA POLICIA NACIONAL

Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, conocida como La Pastora, imputada por el Ministerio Público de ser miembro de una red que estafaba al Estado a través de la Operación Coral, es asimilada de la Policía Nacional.

El dato está contenido en el documento de solicitud de la medida de coerción contra ella y los otros imputados en el caso, quienes son: Adán Benoni Cáceres Silvestre, mayor general del Ejército de la República Dominicana, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) en el gobierno de Danilo Medina; el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cestur; el mayor del Ejército de la República Dominicana, Raúl Alejandro Girón Jiménez, y los miembros de Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán y Erick Pereyra Núñez, entre otros investigados.

Todos fueron apresados el sábado en distintos operativos. Todavía no se les ha conocido medidas de coerción. Está pautada para este miércoles 28 de abril, debido a que los abogados de los encartados pidieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio.

Al grupo se le acusa de distraer del Estado más de RD$3,000.00, mediante diferentes actos de corrupción, entre los que está falsedad de escritura, creación de empresas fantasmas para hacerlas pasar por organizaciones no gubernamentales, usar “prestanombres” para designar personas en funciones en el Gobierno, quienes tenían que entregar el 80 % de sus salarios, entre otras acusaciones.

“Los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo de utilizar y ocultar sus objetivos reales para granjearse una aceptación social a través de dádivas que no representaban cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”, detalla el documento de solicitud de medida de coerción, el cual consta de casi 200 páginas.

Contra los imputados, el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pedirá un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora) fue interrogada varias veces por el Ministerio Público antes de ser apresada.

0 comments on “LA PASTORA ROSSY GUZMAN, IMPUTADA OPERACION CORAL, ES ASIMILADA DE LA POLICIA NACIONAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: