GOBIERNO LANZA PACTO SOCIAL PARA MODIFICAR LEYES LABORALES

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento del Pacto Social de la República Dominicana, a través del cual se busca se busca el consenso para la modificación de la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social y el Código Laboral Dominicano.

“Este es justamente el momento que la República Dominicana necesita para avanzar. Este es justamente el pacto que necesitamos lanzar”, enfatizó Abinader.

Llamó a toda la sociedad a sumarse a este “gran pacto de país que es el proyecto de todos los dominicanos y dominicanas”.https://5dd9d7c61a425a108383bb06e46fc773.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Dijo que el crecimiento de la República Dominicana depende del esfuerzo de todas y de todos; de la implicación de todos los sectores productivos y de la Administración Pública en su conjunto.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el pacto tiene como finalidad la revisión y reforma del marco regulatorio que rige el empleo, el trabajo y la seguridad social en la República Dominicana.

De Camps afirmó que con el pacto social el gobierno central busca impactar de manera positiva el ciclo de empleo y el trabajo asegurando una vida digna y justa para los dominicanos.

El lanzamiento del Pacto Social de la República Dominicana” se materializó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde asistieron representantes del sector empresarial y los principales representantes del sector sindical de la República Dominicana.

Be the first to comment

Deja un comentario