INSISTEN EN QUE GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA SUBSIDIAR PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

El epidemiólogo  José Díaz saludó que el Gobierno dominicano tome medidas para intentar frenar el alza de los precios, sin embargo, consideró que el Estado no tiene dinero para subsidiar actualmente los productos de primera necesidad y de seguir haciéndolo, solo podría empeorar la situación.  

“Hay que agarrar el rábano por las hojas, ya no se puede seguir con esto, subsidiando lo que va hacer es desgastarse el Gobierno y no va a poder cubrir lo que son las alzas de todo los productos”, manifestó. 

Díaz sostuvo sus planteamientos luego de mencionar lo expresado el pasado lunes por el presidente Luis Abinader cuando se refirió a los altos precios de los productos de primera necesidad e indicó algunas medidas para mitigar las alzas, como el subsidio a los combustibles, la electricidad y el pan.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

Aceptó que hay que tomar medidas para mitigar el alza de los precios, aunque al mismo tiempo, resaltó que “sería imposible mantener la situación con algunos empréstitos que se consigan a nivel del Congreso de la República”.

Reiteró su saludo a las medidas que anunció el presidente Abinader con referencia al tema, no obstante, sostuvo que a la larga el subsidio de los productos de primera necesidad en la coyuntura actual terminaría  afectando la economía de los ciudadanos, sobre “el de la clase media dominicana”.

Be the first to comment

Deja un comentario