PODER EJECUTIVO SOLICITA OTRA PRORROGA DE 45 DIAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

El Poder Ejecutivo, a través del Senado, solicitó al Congreso Nacional otra prórroga para extender el estado de emergencia por 45 días más.

El nuevo estado de emergencia será aplicado a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto venidero.

En la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente Luis Abinader le explica que el estado de emergencia fue prorrogado por última vez hasta el 13 de julio del año en curso.

Manifiesta el mandatario que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante los estados de emergencia se ha logrado ejercer el control sobre el COVID-19.

El presidente expresa que es necesario mantener las medidas de precaución y modularlas y agrega que “se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Abinader destaca que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a las medidas y sobre todo al Plan Nacional de Vacunación que, asegura, se ha ejecutado de forma exitosa.

La solicitud de la nueva prórroga podría ser conocida en la próxima sesión del Senado prevista para el próximo jueves, a las 11:00 de la mañana.

Be the first to comment

Deja un comentario