DECLARAN EN ALERTA VERDE 8 PRONVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta verde para 8 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una onda tropical sobre el país. 

Se trata de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y el Gran Santo Domingo, las cuales están propensas de sufrir posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que, para mañana jueves se esperan lluvias para mañana después del mediodía, debido a la incidencia de una onda tropical que aportará valores elevados de humedad.

Los aguaceros podrían producirse de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Asimismo, la Onamet  monitorea de forma estricta la evolución y desarrollo del potencial ciclón tropical No.  5 el cual se ubica a unos 1920 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 33km/h.

Be the first to comment

Deja un comentario