EQUIPOS DOMINICANOS ANUNCIAN INICIO DE CAMPOS DE ENTRENAMIENTO

A poco más de un mes del arranque de la temporada de pelota invernal de la República Dominicana, los seis equipos ya empiezan a realizar sus preparativos para salir a competir

La temporada de béisbol invernal de la República Dominicana está pautada para iniciar el próximo 27 de octubre. Los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas saldrán en búsqueda del primer bicampeonato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en casi una década, para lo que tendrán que enfrentar a otros cinco que al igual que ellos, se han reforzado y tienen hambre de campeonato.

Pero antes de pensar en el inicio de la temporada, los equipos han anunciado el arranque de sus campos de entrenamiento de cara al compromiso en el béisbol invernal dominicano.

Los primeros en iniciar entrenamientos serán las Estrellas Orientales, quienes han convocado un minicampamento voluntario que iniciará el próximo 20 de septiembre y más adelante, estarán formalizando los entrenamientos obligatorios de pretemporada.

El cuatro de octubre marcará el arranque de los entrenamientos de Tigres del LiceyToros del EsteGigantes del Cibao, mientras que las Águilas Cibaeñas iniciarán el mismo día, pero solo para lanzadores y receptores. Indicaron que será hasta el 11 de octubre cuando sus jugadores de posición.

Finalmente, los Leones del Escogido serán los últimos en iniciar sus entrenamientos de pretemporada, anunciando el cinco de octubre.

Es importante recordar que la temporada 2021-22 de LIDOM, contrario a lo que normalmente ocurre, iniciará a finales del mes de octubre como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en República Dominicana. La liga tomó la medida de jugar una serie regular recortada por segundo año consecutivo, donde se disputarán solo 40 partidos.

Se volvió al formato normal de “Round Robin” para la etapa semifinal, donde se disputarán 18 enfrentamientos entre los cuatro equipos que avancen y la Serie Final volverá a ser al mejor de nueve partidos entre los dos equipos que logren la clasificación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: