JCE EMITE MAS DE 400 MIL ACTAS DESDE COMIENZO DEL PROYECTO DE ELIMINACION DE TRAMITE

Desde la implementación del proyecto “Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA)”, el pasado 5 de abril, la Junta Central Electoral (JCE) contabiliza la emisión de 409,472 actas.

A la fecha, el organismo ha recibido en las oficialías incorporadas al proyecto unas 413,093 solicitudes, de las cuales 409,472 fueron validadas, 1,347 se encuentran en gestión de solución y 2,274 fueron rechazadas.

A partir de este martes serán incorporadas otras 15 oficialías a la implementación gradual del proyecto ETLA, sumando en la actualidad 70 las dependencias con esta nueva modalidad de emisión de actas, indica una nota de prensa de la JCE.

En virtud de lo anterior, desde este mañana se integran las oficialías de San Cristóbal, 2da. circunscripción; Bajos de Haina, 1era. circunscripción; Azua, 1era. circunscripción; Baní, 2da. circunscripción; 1era. circunscripción de Enriquillo, Yaguate, Comendador, Padre Las Casas, Tamayo, Vicente Noble, Jima Abajo, Villa La Mata, Montecristi, Sabana de la Mar y El Seibo.

El pasado 30 de agosto, la institución agregó al proyecto; la 11va. circunscripción del Distrito Nacional (Naco), Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Puñal, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales y Oviedo.

Estas oficialías se suman a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021, localizadas en: Los Alcarrizos, 16va. circunscripción; Distrito Nacional, 3ra. circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas. En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLAestán en proceso en el Distrito Nacional la 1ra. circunscripción (Gascue); 10ma. circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, 3ra. circunscripción; San Francisco de Macorís 1ra. y 2da. circunscripción.

Además de Santo Domingo Este, 13ava. circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, 1era. y 2da. circunscripción.

La institución enfatizó que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. Asimismo, que las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en el piloto continuarán vigentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: