VOCERO DE LA PRESIDENCIA DEFIENDE TRANSPARENCIA DE LUIS ABINADER ANTES «PANDORA PAPERS»

Los diarios Washington Post y El País, uno de Estados Unidos y el otro de España, reconocieron la transparencia del presidente de la República, Luis Abinader sobre las sociedades offshore, las cuales fueron presentadas por una investigación periodística que fue denominada «Pandora Papers» (o los Papeles de Pandora).

La afirmación pertenece a Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, quien precisó en su cuenta de Twitter que el reconocimiento de esos diarios internacionales incluye, además, todas las compañías manejadas bajo un fideicomiso familiar en calidad de offshore de su declaración jurada de patrimonio.

«La información que recoge el @washingtonpost y @elpais reconocen la transparencia del presidente @luisabinader al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar», aseguró el funcionario.

Lo que hasta ahora se sabe es que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, es uno de los 14 líderes mundiales activos que, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), escondieron miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Los documentos filtrados y analizados por 600 periodistas de 150 medios, entre ellos el dominicano Grupo SIN, que publica la información en la versión digital de Noticias SIN, “muestran que Abinader está vinculado a dos sociedades en Panamá- Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas».

Los bautizados como Papeles de Pandora revelan que “ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente. Littlecot fue creada en 2011 y Padreso en 2014. No obstante, el presidente Abinader había incluido estas empresas en su declaración jurada de bienes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: