SALUD PUBLICA & LIDOM PRESENTAN PROTOCOLO DE SALUD PARA ASISTIR A LOS ESTADIOS

En este torneo 2021-2022, además de pruebas habrá centros de vacunación para prevenir la enfermedad en los jugadores y fanáticos que asistan al estadio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) firmaron este jueves un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19, durante el próximo torneo de béisbol invernal, programado para iniciarse el miércoles 27 de este mes, con la participación de seis equipos, dedicado in memoriam a Kalil Haché.

El acuerdo fue rubricado en el despacho del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, quienes lo calificaron de importante, ya que entienden que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

“Con este acuerdo que hoy estamos firmando, garantizamos que el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana contará con los protocolos sanitarios establecidos para que el mismo se pueda desarrollar de manera exitosa y sin ningún inconveniente”, dijo Rivera.

El titular de Salud Pública informó que este año los estadios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los juegos puedan inocularse. “Vuelve la alegría y las emociones y esto es importante, si hay entretenimiento hay bienestar y por ende hay salud”, expresó.

El documento firmado es en señal del compromiso que ambas entidades asumen para velar por la salud de los jugadores y todas las personas implicadas en la organización del torneo.

El doctor Rivera informó que habrá un equipo de médicos de Salud Pública de manera constante para trabajar en la inmunización y así contribuir a que el deporte siga desarrollándose de manera exitosa.

Mejía agradeció el apoyo y colaboración del Ministerio de Salud Pública

El ministro Daniel Rivera dijo que la vacunación traerá normalidad al país

La firma contó con la presencia de la doctora Laura Mora

El protocolo
Cumplir las pautas al pie de la letra

Algunas medidas
Vigilar el cumplimiento de la aplicación de las normativas, pautas y procedimientos específicos para las actividades cotidianas durante la jornada otoño-invernal.

• Mantener actualizado el sistema de información relativo a los integrantes de los equipos de pelota. • Coordinar la toma de muestras mediante la realización de un cronograma previo, con tiempos especificados. Gestionar el aislamiento.

27
El día 27 del presente mes de octubre la fanaticada comenzará a disfrutar de las diversiones de los partidos de pelotas entre equipos tradicionales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: