CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS DE SPM SON MINIMOS

CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS DE SPM SON MINIMOS

Los casos de COVID-19 registrados entre estudiantes y maestros en las diferentes escuelas de la provincia de San Pedro de Macorís, son escasos, informó este miércoles el director provincial de Salud Pública de esa localidad, Juan Ramón de los Santos.

De los Santos aseguró que hasta el momento sólo se han registrado alrededor de diez casos, entre maestros y estudiantes.

“Sólo han sido algunos casos e inmediatamente presentan síntomas, con el consentimiento de sus padres, nosotros le hacemos su prueba de COVID-19 y lo enviamos a su casa”, explicó.

Informó que luego de cinco días de haber salido positivo, a los pacientes se les vuelve a hacer la prueba del coronavirus y que al dar negativo se incorporan a sus clases.

Precisó que esos casos registrados se detectaron en las primeras semanas de las clases presenciales y manifestó que la situación ha disminuido bastante.

“Siempre estamos haciendo sus chequeos a los profesos y estudiantes para saber que todo marche bien, haciéndoles pruebas rápidas y de PCR”, dijo.

Dijo, además, que en los centros educativos se sigue un estricto protocolo con el uso de las mascarillas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario