LA ARMADA RESCATA A 47 PERSONAS EN EMBARCACION A LA DERIVA EN LA COSTA ESTE

Fueron rescatados por la Armada  de República Dominicana las 47 personas que estaban a la deriva en una embarcación  a 16 millas náuticas de la costa de Punta Nisibón, Miches.  

El informe de la Armada dice que lograron rescatar al grupo integrado por   42 hombres y 5 mujeres.

Todos los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud, donde les recibió personal médico del 911, quienes les evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a su cuadro de salud física y emocional.

Dice que la Armada se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.

La llamada de alerta fue recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada, desplegó de inmediato un guardacostas y una Lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 16 millas náuticas de la costa.

Esto se produce  luego del naufragio de una embarcación que se dirigía a Puerto Rico, donde al menos ocho personas murieron  y 23 fueron rescatados en estado de deshidratación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: