EL 73% DE LOS CONTAGIOS CORRESPONDEN AL GRAN SANTO DOMINGO

De los 2,856 casos nuevos de coronavirus reportados este lunes, el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo, de acuerdo al boletín de seguimiento al virus que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

El Gran Santo Domingo registra 2,101 contagios, de los cuales 1,643 corresponden al Distrito Nacional y 458 a Santo Domingo.

Según el boletín, el Gran Santo Domingo no registra fallecimientos por la enfermedad que, desde el inicio de la pandemia, ha cobrado la vida de 4,251 personas. 

En el informe anterior, las autoridades sanitarias indicaron que el Distrito Nacional registraba 786 casos nuevos y Santo Domingo 599.

El informe publicado este lunes reporta la positividad diaria más alta registrada hasta el momento: 44.23 %, mientras que la acumulada se sitúa en 9.56 %, al tiempo que detalla que en el país se procesaron 11,050 muestras en las últimas 24 horas. RELACIONADAS

Sobre la ocupación hospitalaria, el Ministerio informa que 434 camas COVID-19 están en uso, seis más que en el boletín anterior, en tanto que 114 personas se encuentran en camas UCI, una menos que ayer. El informe agrega que 76 ventiladores están ocupados dos más que en el boletín previo.

Luego de que se anunciara un caso importado de la variante ómicron en la República Dominicana, las autoridades sanitarias anunciaron un nuevo esquema de vacunación que incluye una cuarta  dosis de la vacuna contra el COVID-19, la tercera vacuna a partir del 31 de este mes de enero sera obligatoria.

El Ministerio de Salud Pública habilitó de forma opcional una cuarta dosis del biológico destinada a personas mayores de 60 años, personal de salud y farmacéutico, pacientes inmunodeprimidos, organismos castrenses, Policía Nacional, profesores, periodistas y ciudadanos que la requieran por una condición especial.

Esta cuarta dosis podrá ser recibida luego de cumplirse los seis meses desde la tercera administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: