LA ADP RATIFICA RECHAZO AL RETORNO A CLASES TRAS QUINTA OLA DE COVID-19

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo dijo este viernes a Diario Libre que ese gremio mantiene y ratifica su posición de rechazo al retorno a las aulas este martes anunciado por el Ministerio de Educación, debido a la quinta ola de COVID-19.

“Vamos a estar evaluando día a día. Esto puede irse fuera de control (los contagios por COVID-19), pero mantenemos la ratificación de no apertura el once de enero”, señaló Hidalgo al ser contactado por este medio.

“El pico cada día se incrementa en los niveles de contagio, los casos son mayores cada día, y a la luz de las diferentes opiniones de una serie de especialistas, como los pediatras y el Colegio Médico, no ven factibilidad para el reinicio de las clases”, enfatizó el dirigente gremialista, al ser cuestionado sobre las justificaciones de su llamado a la no docencia.

Hidalgo dijo que está poniendo a disposición de las autoridades todos sus dirigentes y sus estructuras a nivel nacional, para que Salud Pública amplíe sus programas de vacunación, y a la vez, dar seguimiento a este pico de la pandemia.

“Son ocho días lo que pedimos. Cuatro de la semana que viene y cuatro de la próxima, para ver cómo está la situación en el país”, declaró.

El Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de la ADP sostuvieron este viernes una reunión de trabajo, en la que este último organismo se comprometió a involucrar a sus dirigentes a nivel nacional en los procesos de vacunación de la comunidad educativa que reiniciarán el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: