22/05/2022

Con la llegada de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown, para unirse a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en la inmortalidad, queda pendiente la pregunta quién seguirá los pasos de estas leyendas del béisbol dominicano.

Y no hay que pensar mucho para llegar a la respuesta: el antesalista Adrián Beltré.

Beltré debutó con los Dodgers de Los Ángeles a los 19 años de edad en la temporada de 1998 y durante 21 años en Grandes Ligas enseñó excelsas condiciones en la tercera base.

Una vez líder de jonrones, una vez líder de dobles y de hits en otra ocasión, Beltré acumuló 3,166 indiscutibles, jugando también para los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, y Rangers de Texas.

Considerado un mago a la defensa, que ganó cinco Guantes de Oro, Beltré también acumuló 93.5 WAR y para muchos es considerado top 3 entre los mejores antesalistas de todos los tiempos.

 Con 477 cuadrangulares, 1,707 remolcadas y 1,524 anotadas, el nativo de Haina luce como un candidato ideal para entrar en primera ronda.

Beltré será elegible para entrar al Salón de la Fama con la promoción del 2024.

LUEGO ALBERT PUJOLS

Al vencer su contrato de 10 años con los Angelinos de Los Ángeles en el 2021, Albert Pujols debe ser el siguiente candidato dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

En 21 años en Grandes Ligas, una carrera que el propio Pujols no ha dado por finalizada, el dominicano tiene 679 vuelacercas, 3,301 imparables, 672 dobles, 2,150 remolcadas, 1,872 anotadas y 1,345 boletos recibidos.

Apunten tres premios al Jugador Más Valioso, Novato del Año y dos anillos de campeón, con los Cardenales de San Luis.

Tanto Beltré como Pujols son candidatos automáticos para entrar a Cooperstown. En el caso de este último, lo más temprano que podría ser elegible es en el 2027.

Deja un comentario