22/05/2022

Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del 1 de enero de este año en Baní, desistió de la querella interpuesta en contra del hombre, informó este jueves el abogado del imputado, Jorge de los Santos.

De los santos dijo a Diario Libre que Arias firmó este miércoles un acto de desistimiento de la querella, instrumentado por un notario público.

“Ella renunció de manera definitiva del proceso”, indicó el abogado de Villalona, quien dijo que Arias “lo hizo de manera muy espontánea, no quiso más que firmar el acto de desistimiento”.

Al ser preguntado sobre si hubo un acuerdo de índole económico para la desestimación de la querella, De los Santos manifestó: “Hasta ahora, mínimamente, lo que hay es un acuerdo de manera directa”.

Diario Libre hizo contacto con familiares de Arias, quienes dijeron desconocer que su pariente firmara un desistimiento de la querella. De igual forma, se intentó conversar con autoridades de la Fiscalía de Peravia, sobre el caso, sin éxito. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, provincia Peravia, fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el imputado, luego de que la Corte de Apelación rechazara la recusación que hizo su defensa a la jueza Nurys Féliz Pinales.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazó este miércoles la recusación presentada por el abogado del encartado Jorge de los Santos contra la magistrada Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

Después de permanecer varios días prófugo, Villalona fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en videos que circularon de forma amplia por plataformas digitales. 

Deja un comentario