22/05/2022

Los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres se rehúsen vacunarlos serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres o tutores, en la jornada que inicia este lunes 14 en la 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.


Un comunicado del Minerd refiere que la que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehúsen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.

El Gabinete de Salud y Educación ratificaron que los escolares de 5 a 11 años serán vacunados exclusivamente en los centros educativos y se utilizarán dos dosis de la vacuna Sinovac con un periodo de 28 días entre inoculaciones.

La vacuna no estará disponible en los centros regulares de vacunación.

La semana pasada se inició la capacitación y preparación del personal de los centros educativos públicos que trabajarán en la jornada de vacunación, así como en la entrega a los padres o tutores del documento que avala el consentimiento para la vacunación.

También en los colegios privados repartieron a los padres y tutores el formulario de la autorización y las instrucciones de cómo se llevará el proceso.

Cada colegio programará la vacunación de acuerdo a las autorizaciones recibidas y se administrará la dosis siempre en presencia de los padres o tutores.

Durante la jornada también serán vacunados los adolescentes de 12 a 18 años que no han completado el esquema de la inoculación y también al personal docente, administrativo y de apoyo de los centros públicos y privados.

Las vacunas serán aplicadas por profesionales de la salud del Ministerio de Salud Pública y de acuerdo a los documentos entregados a los padres, estos podrán determinar si resulta apropiado aplicar la dosis establecida al momento de presentarse.

Deja un comentario