22/05/2022

En el caso de los trabajadores agrícolas del sector azucarero, el aumento ha sido de un 101.8% pasando de una jornada laboral pagada actualmente por 198 pesos a 400 pesos. Esto, para jornadas laborales de 8 horas.

Mientras que, para los trabajadores fabriles administrativos, se ha dispuesto un nuevo salario mínimo nacional de doce mil pesos mensuales hasta octubre de 2022 y de quince mil mensuales a partir de esa fecha, pero retroactivo desde enero de este año, lo que representa un aumento de un 96.5% de sus salarios.

Este anuncio forma parte de los esfuerzos por hacer realidad la visión del presidente Luis Abinader, de reformar el sistema laboral dominicano, para lograr una República Dominicana más competitiva, con un mayor énfasis en mejorar salarios, mejorar nuestra productividad, sumar valor, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible, dando prioridad a la calidad de vida de la gente.

Como ha sido la norma en nuestra gestión en materia laboral, este quinto aumento salarial, es un nuevo resultado del diálogo y consenso tripartito, en el seno del comité de salarios.

Deja un comentario