22/05/2022

Santa Arias, la mujer que durante las primeras semanas de enero de este año se hizo viral luego de ser abofeteada por Alexis Villanueva en Baní, montó un colmado con ayuda de Banca Solidaria, de acuerdo a lo que narró a un periodista que fue a visitarla para conocer cómo emprendió dicho negocio.

Sin embargo, la dama aclaró a la prensa que si quieren hacerle una entrevista deben pagarle 5 mil pesos. «Como dicen que yo cojo, ahora es que yo quiero que vengan a traerme dinero; ahora sí voy a coger».

La fémina, sobre quien se había informado que retiró la querella contra su agresor, explicó que el colmado lo puso gracias a RD$150,000 que le prestó dicha entidad de ayuda social.

«Gracias al presidente de la República y a Porfirio Taveras, el director de Banca Solidaria», dijo Arias, la cual agregó que tenía un negocio pero tuvo que quitarlo por falta de recursos.

Las palabras de la mujer que fue agredida la madrugada del pasado 1 de enero se deben a las críticas en las redes sociales en su contra por supuestamente haber recibido dinero para retirar la denuncia en contra de Villalona, a quien etiquetaron como «El Abusador de Baní» y quien cumple prisión preventiva en dicho municipio de la provincia Peravia.

Se recuerda que  desistimiento de la querella que había puesto Santa Arias contra su agresor, Alexis Villalona, ha provocado opiniones encontradas.

Una de ellas es la del abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, el cual aseguró en su cuenta de Twitter que «cuando cada mujer ultrajada encuentre un Ministerio de Género que haga suyo su caso, habrá menos mujeres desistiendo y tendremos consecuencias». Al respecto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, replicó dicha posición.

«En el desistimiento hay que tomar en cuenta la forma en que opera el síndrome de la mujer maltratada, la indefensión aprendida, las relaciones desigualdades de poder, la revictimización, la tolerancia social a la violencia y la complejidad del sistema de justicia», respondió la funcionaria al planteamiento de Esquea Guerrero.

Jiménez detalló que el desistimiento por parte de las víctimas es un asunto que requiere mayor profundidad de análisis ya que intervienen varios aspectos asociados al carácter estructural y multifactorial de la violencia.

Deja un comentario