22/05/2022

De acuerdo con múltiples reportes, los cuales fueron confirmados por el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de la República Dominicana, el pelotero habría perdido la vida en su hogar durante la tarde del jueves 10 de marzo
El béisbol de la República Dominicana se encuentra de luto al confirmarse múltiples reportes de que el exlanzador de Grandes Ligas, Odalis Pérez, perdió la vida durante la tarde del jueves 10 de marzo.



De acuerdo con los reportes iniciales, que fueron confirmados por Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesional de la República Dominicana (FENAPEPRO), al periodista Dionisio Soldevila de Diario Libre, Pérez, de 43 años, se encontraba solo en su residencia cuando resbaló en una escalera. El primero en encontrar el cuerpo del exjugador fue su hermano, pasadas las seis de la tarde del día de hoy.

Walin Batista, abogado de Pérez, confirmó la ocurrencia del lamentable fallecimiento del pelotero a ESPN Digital. «Cerca de las siete de la noche, su hermano, Cristian Pérez, llegó a la casa y encontró a Odalis tirado en el patio de la casa. No sabemos las razones oficiales, pero todo luce indicar que Odalis resbaló por una escalera. ahora mismo todavía el cuerpo está en la casa mientras llega el médico forense. Esto es una desgracia», señaló el abogado a Enrique Rojas.

El nativo de las Matas de Farfán en República Dominicana tuvo una carrera de diez años en las Grandes Ligas, siendo especialmente recordado por su paso por Los Angeles Dodgers, conjunto con el que logró mayor éxito. Fue jugador de Atlanta Braves (equipo con el que debutó en MLB), Kansas City Royals y Washington Nationals.

Obtuvo una invitación al Juego de Estrellas de MLB en 2004, su mejor año en la “Gran Carpa”. Su carrera culminó en el año 2008 con 1,335 entradas de labor, una efectividad de 4.46, 920 ponches y 338 bases porn bolas.

En la pelota dominicana militó junto a Leones del Escogido y Estrellas Orientales, empezando su carrera en 1996 y culminándola en la campaña correspondiente al año 2011-12. Adicionalmente, tuvo un breve paso por la Liga de Béisbol Independiente de los Estados Unidos

Deja un comentario