22/05/2022

El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Esteisi Peña Santana (La Demente), de 18 años, imputada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

La imputada deberá cumplir la medida en Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

«La Fiscalía de Santo Domingo Este quiere igualarse a la Fiscalía del Distrito Nacional con grandes casos sonoros y trajo un proceso aquí que parece que es el último del año e hizo un show con esta menor de edad», dijo el representante legal de La Demente, Ysmael Medina.

Expresó que apelarán la decisión y que la coerción ha sido conocida alegando los hechos de otra persona.

Medina expresó que el juez ni siquiera motivó el dictamen y que se limitó a decir que se imponía la prisión preventiva por la gravedad de los hechos.

«Si se supone que hay una explotación de menores, por lo menos, la Fiscalía debe traer o identificar la cantidad de menores involucradas», enfatizó el defensor de La Demente.

El litigante repitió que alegar no es probar y que hasta el momento no se ha presentado ninguna menor que sea objeto de abusos.

De igual forma alegó que si en el supuesto lugar donde ocurrió la alegada explotación sexual habían cinco personas y cuatro testifican que eso no pasó y la única que dice que eso pasó es la menor víctima de este proceso y luego en varias entrevistas dice cosas diferentes, entonces no hay porqué seguir involucrando personas.

La Demente, quien cumplió 18 años de edad el pasado mes de abril, según dijo el abogado, fue detenida la madrugada del jueves 05 mayo en un apartamento en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, informó que analizan las informaciones que circulan en las redes sociales porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden incluso tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores.

El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, pareja sentimental de la imputada, el cantante cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

Deja un comentario