22/05/2022

La justa se inició con la participación de destacadas boxeadoras a nivel juvenil, con experiencias internacionales

La medallista de bronce Centroamericana y del Caribe a nivel juvenil Novoanny Núñez Francisco, Narjoni Guzmán, Emely Santana, Alainy Pérez Martínez y Jessica Cabral ganaron por decisión RSC los primeros combates del XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Copa INDOTEL que se celebra en el Coliseo Pepe Mallén, de San Pedro de Macorís.

La fiesta boxística femenina que organiza la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), está dedicada a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y concentra a más de 128 atletas de 25 provincias.

Núñez Francisco (Santiago) dispuso de Wilnnis Montilla (Distrito Nacional) en la división de los 50 kilos. Guzmán (San Cristóbal) fue quien abrió la cartelera con una contundente victoria sobre Fernanda Jiménez (provincia de Santo Domingo) en los 50 kilos.

En tan solo 19 segundos, la representante de La Romana, Emely santana, derrotó a Graisi Vásquez (Mao) en los 54 kilos.

La ceremonia inaugural se inició con la entrada de las delegaciones, palabras de bienvenida del presidente de la asociación de boxeo de San Pedro de Macorís, Ramón Leonardo. Incluyó la entrega de una placa a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Deja un comentario