30/04/2026
Basilica De Higuey

LA ALTAGRACIA.- La periodista del periodico Listin Diario Shaddai Eves, fue victima de un robo en su vehiculo tras una visita a la basilica de higuey.

La periodista junto a sus familiares solo tardaron 45 minutos dentro de la basicila y cuando regresaron a su vehiculo, lo encontraron violentado y posteriormente le robaron sus pertencias que se encontraban dentro.

Solo le dejaron la ropa que llevaban puesta en ese momento, los desaprencivos se llevaron los bultos que cargaban con ropa tras el viaje.

En medio de la sorpresa, indignación y susto conjugados en un solo sentimiento, la comunicadora acudió a los miembros del cuerpo de seguridad del lugar, quienes, según dijo, “no hicieron nada”.

“Ellos (los encargados de vigilancia) se lo tomaron como que okey, vaya y pongan la denuncia en el destacamento”, narró.

En ese sentido agregó que le embarga un sentimiento de vergüenza debido a que su hermana mayor tenía más de cinco años sin visitar su tierra natal e igual período sin acudir a la virgen, lo que se había convertido en una tradición durante sus viajes a República Dominicana.

Esta situación fue horrible, ella (la hermana) decía como es que yo estando en mi país después de tanto tiempo pasa eso”, externó Eves.

Vigilancia de la Basicilica

La periodista precisó, además, que tras el incidente se pudo percatar de que en la basílica de Higüey “no hay una seguridad que sirva, no hay cámaras por ningún lado, no hay equipo del Politur que te haga un levantamiento del crimen o un reporte, no hay seguridad para nada”.

Asimismo, Eves indicó que al presentarse en el destacamento más cercano para incoar la denuncia, se encontró con otras personas que llegaron con los mismos fines; denunciar atracos.

“Nos juntamos con varias chicas que estaban reportando que le quitaron bolsos en los alrededores”, contó.

A pesar de la situación que interrumpió las planificadas vacaciones, Eves dijo sentirse tranquila porque “al menos” el asalto no fue en presencia de la familia.

“Nosotros estamos muy agradecidos de Dios de que no nos pasó nada y estamos todos bien, pero fue algo muy penoso”, manifestó la periodista.

Deja un comentario

Descubre más desde SoySerie23.Com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo